Sin sueños de verano


(24 / abr / 2015) - Una de las cosas que más me gusta de la NBA es que se pueden recoger todas las temperaturas a lo largo del año. Desde el tedio frío de invierno, pasando por las lluvias de primavera y casi los primeros coletazos de calor veraniego.

Sé que era imposible (muy imposible) que Pelicans pudiera pasar de primera ronda y saborear así las noches de Playoffs con la ventana abierta. Golden State Warriors está en forma (muy en forma) y todo le sale bien. No obstante, orgullo máximo por un equipo que ha cumplido su objetivo.

Donde digo Diego… Igual que pienso que Warriors y Steph Curry están sucumbidos por la gracia divina, de momento no han sido capaces de hacer doblar la rodilla de forma contundente a Pelicans. Vale sí, (3-0) en la eliminatoria, pero todo disputado, abierto y sin la apariencia de que jueguen 1º contra 8º de Conferencia.

Después de un año viendo y comentando lo que ha hecho New Orleans Pelicans, creo que la temporada se puede dar por finiquitada. Ya habrá en su momento un texto-resumen para exponer mi humilde opinión sobre el tema. En cuanto a estos Playoffs el resultado es óptimo. Se ha perdido contra el mejor equipo del año, se ha dado la cara y la mayoría de jugadores han respondido.

Como digo, ya llegará el momento para hacer el análisis más en profundidad. El objetivo de este año era estar en la postemporada… y se ha estado.

Orgullo máximo, orgullo Pelicans. La gente me sigue preguntando por qué animo a un equipo con historia de perdedor y sin muchos visos de futuro al margen de lo que haga Anthony Davis. No lo sé. En su día ya lo expliqué. La ciudad, los jugadores… Al final se trata de un cariño intangible sin explicación. Al menos no sabría darla.

Podría ser de Warriors, Memphis, Boston, Miami… Todo sería más sencillo. Pero soy de Pelicans.

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios

  1. Ha sonado todo a un papa por que somos de los pelicans y al margen de que es un éxito estar en playoffs, a pesar de que ha sido por las lesiones de OKC, no nos engañemos, esta madrugada han tirado una partido con una ventaja de 20 puntos a la basura... lo achacaremos a la juventud del equipo y al miedo a ganar.

    O empiezan a hacer algo mas desde los despachos o Davis se encaminará a Lakers o similar en un par de temporadas !!


    ResponderEliminar

Publicar un comentario