¿Papá por qué somos de los Pelicans?


(29 / dic / 2013) - Sigo más o menos la NBA desde mediados de los ’90. Pero qué duda cabe que antes era bastante más complejo. En todo este tiempo nunca he seguido a ningún equipo con especial devoción, pese a que siempre he tenido ojitos derechos a los que he visto con un interés bastante profuso. 

Primero fueron los Magic de O’Neal, y más adelante los 76’ers de Iverson, que tuvieron su punto orgiástico cuando llegaron a la final de la NBA frente a Lakers. Después, por deriva chovinista, los Grizzlies de Gasol, así como todos los equipos donde hubiera españoles. Portland, Memphis, Toronto… Todo eso hasta la campaña 13/14, donde por fin he encontrado un equipo con el que simpatizo, al que sigo y del que veo todos los partidos que puedo.

Se trata de New Orleans Pelicans. A la gente que le cuento que me he aficionado a ver los partidos de esta humilde franquicia, no lo entienden muy bien, pero la realidad es que me gusta, que para empezar es lo importante. Como decía anteriormente, nunca he seguido un equipo NBA tan de cerca como ahora lo hago de los Pelicans. Sigo los diarios de allí, sus blogueros influyentes y, sobre todo -y lo más importante- veo sus partidos. 

Realmente no sé muy bien por qué New Orleans, aunque siempre he tenido clara una cosa: que el baloncesto es un deporte en el que antes de las pasiones deben estar los gustos, y personalmente los jugadores que hay ahora en el equipo entrenado por Monty Williams, me gustan, y mucho. Me siento identificado con ellos, además de que se trata de un proyecto renovado, con cambio de nombre, aspiraciones pequeñas y una ciudad con un encanto especial. New Orleans es un lugar que tengo marcado en la agenda de viajes pendientes a realizar cuando haya bienes disponibles. 

Pero volviendo al basket, la cuestión es que el prisma sobre la NBA es muy distinto si sigues a un equipo en concreto, que a la mayoría en general. Lo primero que me he dado cuenta es que ves más baloncesto, y más variado, ya que al final te tragas, por lo menos una vez, a todos los equipos. Además, siempre generas un interés más alto a nivel competitivo, aunque por desgracia con esta franquicia los logros, de momento, están bastante lejanos. Pero bueno, eso no es inconveniente para disfrutar con todo lo demás. 

Así pues, y a la espera de conocer más twitteros y blogueros de habla hispana que tengan esa afición por los Pelicans, daré un espacio muy importante en este Blog para esta franquicia. No pretendo dar la actualidad que se puede leer en cualquier diario con información original de EEUU, como hacen muchos. Simplemente daré mi opinión sobre este equipo y lo que poco a poco vaya logrando en la NBA. 

Por: Raúl Masa (@masabasket9)

Comentarios

  1. Suelo ver bastantes partidos en diferido, de diferentes equipos de la NBA. De los que intento no perderme ninguno, son de los Pelicans y de los Celtics, (a quién quieres más, a papá o a mamá?)......Son las dos franquicias que más me molan de la mejor liga del mundo.
    Al equipo de Boston, los sigo desde hace bastante... A los de New Orleans, desde la temporada pasada, cuando se rebautizaron con un nombre más acorde al estado de donde proceden.....
    Como comentas, también me encantaría hacer una visita a la ciudad más importante de Luisiana, sobre todo en carnavales (famoso Mardi Grass). Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario